El restaurante

Es un pequeño, cálido y acogedor restaurante.

La puesta en escena y la diversidad de deliciosos platillos reproduce un ambiente de casa tradicional del Caribe colombiano y las diferentes influencias: la africana, la indígena, España, el mundo árabe, Asia, las delicias de todas las regiones colombianas.

El hecho de que sea cartagenera no me limita a cocinar la cocina del Caribe.

No hay carta.

Hay reglamento.

El reglamento establece que los comensales deben venir con apetito (no famélicos), que sean felices, de mente abierta y dispuestos a comer todo cuanto les sirvo. Por tal razón el concepto se llama “Come y calla” y los -entre siete y seis platos- se denominan “Confía”.

Estrella De los Ríos, es mi nombre, soy yo, la dueña y cocinera al frente del fuego, autora de varios libros de cocina y de los platos que surgen con cada reserva hecha con ocho días de anticipación. Los platos que estuvieron en la carta, en los primeros doce años de existencia del restaurante, ya no existen del todo; hay huellas de ellos, variaciones, y hasta de repente si me los ordenan com mucha anticipación, los repito. Estrella de los Ríos conserva el mismo espíritu de perfección, sencillez, excelencia y sorpresar para el paladar.

 

Foto tomada por una comensal ilustre, Vivian Puerta

Un rincón de la mesa única del restaurante.

 

La cocina del restaurante y el frente del mostrador que da al comedor.Estrella cocinando

Tiene la luz del trópico

El tocador es provocador

Cocino con  profundo afecto y respeto,  con dedicación, con gusto, con ardor y entusiasmo. No existe una madre amante que lleve bazofia a la mesa. La madre, maga y cocinera desea de corazón alimentar y sanar a quien bien quiere.

El coqueto vestíbulo.

En mi nueva propuesta, en el nuevo concepto gastronómico de mi restaurante ofrezco un recorrido, en formato mínimo, por las delicias que conozco desde quenací, las nuevas que surgen, el laboratorio cotidiano, las que tenía en remojo y que no podía desplegar por las ataduras que para mi constituía la carta.

El horario lo fija quien hace la reservación con una semana de anticipación, considerando que existen otras reservas confirmadas de antemano. Para la hora del almuerzo temprana, sugiero a los comensales que desayunen liviano. Si la hora para almorzar es alrededor de las 1400 ó 1500 horas, que desayunen bien para que no se desmayen. Las cenas son tempranas por simples razones de salud, en lo posible que la cita sea máximo a las 2000 horas u 8 de la noche. Los platos son variados, la cena es prolongada y conviene hacer la digestión, o digerir bien la cena antes de ir a la cama.

Preguntan, “qué clase de comida es”, y respondo que no tiene clasificación. Es comida buena y la buena comida existe en el mundo entero. Así puedo jugar con comida de China, Colombia entera, de costa a costa; mediterránea francesa, italiana; francesa de la provincia, de América completa de norte a sur. África, Medio Oriente. Cocinar es mi oficio y no tengo límites, fronteras. El objeto es que sea ¡BUENA COMIDA, EXCELENTE COMIDA QUE NO SE OLVIDA!

A la hora de pagar sólo recibo dinero colombiano en efectivo, dólares o euros. El precio por puesto es $165 mil pesos colombianos por puesto sin incluir bebidas. “¿Qué incluye el precio?”, preguntan. El precio incluye los siete platos de que consta la velada: cinco suculentas entradas, suaves, porciones justas para que todo quepa, el plato fuerte, el postre hecho en casa y el café o té de hierbas.

Solo recibo dinero en efectivo: pesos colombianos, euros o dólares. No se recibe ningún tipo de tarjeta de crédito o débito.

Reservar en los números  3340502 o en el correo estrella@estrelladelosrios.com

Si responden las contestadoras automáticas no tema en dejarme mensaje que respondo tan pronto esté de regreso.

estrella@estrelladelosrios.com

Los espero.

4 comentarios en “El restaurante

  1. All feelings as well as idealogy aside, I do believe it’s the potential to be one of your better works, might you keep producing this type of quality in your long term writing. Thanks so much.

  2. Hey there. I discovered your website by the use of Google while searching for a comparable matter, your site got here up. It appears to be great. I’ve bookmarked it in my google bookmarks to visit later.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>